jueves, 10 de septiembre de 2009

Unas manzanas podridas afectan imagen de los ticos



Costa Rica, Costa Rica ¿para adónde vas?

Somos un país con calidez en el trato personal pero sin proyección en el ámbito internacional ni nacional.

Veamos a los seleccionados de fútbol (mayor). Completamente absortos en un narcisismo empachante, sin amor por la camiseta nacional, sin lucha ni entrega, olvidando que representan a 4 500 000 habitantes, 51 100 kms. cuadrados de terreno (con sus playas, montañas, llanuras y tradiciones).

Pongamos sobre el tapete a los empleados públicos (Japdeva, ICE, CCSS, etc.), muchos de ellos con un trato muy pobre del público, buscando eternas excusas para levantarse en huelga y pisotear los derechos del pueblo a la libre circulación (bloqueos), al acceso a la salud (postergación de cirugías por las huelgas) y al gasto desmesurado del dinero público en licor (asamblea legislativa y casa presidencial) y en paseos en helicóptero.

¿Cuantas leyes hay en cola en la corriente legislativa? pero a pocas, y no las más necesarias para el pueblo, es que se da prioridad. Además de los descarados tiempos de vacaciones que toman los señores legisladores (semana santa, vacaciones de medio año, diciembre).

¿Dónde está el soberano? ¿Hasta cuándo callará?

Todos estos yerros de parte de quienes representan a las señoras de casa, a las misceláneas, los choferes de taxi, los barrenderos, los niños que deben caminar por horas para ir a clases; todos estos yerros dan una imagen desproporcionada de la realidad a quienes nos miran de afuera por medio de los noticiarios. Dan una imagen de un pueblo vago, un pueblo que gusta de trabajar poco esperando mucho a cambio; y esa no es la realidad.

No hay comentarios: