miércoles, 30 de septiembre de 2009

Más de 110 000 familias no tendrán aguinaldo por gastos "extras" del gobierno

¿Como es posible que el gobierno diga que no tiene presupuesto para cancelar el dinero del aguinaldo de los burócratas? Además de los problemas que prevé con el pago de salario en los próximos meses.

 

Según un artículo publicado el día de hoy la edición digital del periódico La Nación, el estado está necesitando de ¢454 000 millones para salir avante con estas deudas.

 

Lo que me parece extraño, es que el gobierno cada año hace un presupuesto de sus gastos, en los que se debe contemplar el pago de aguinaldos, pensiones del régimen no contributivo y salarios.

 

Si no me equivoco en mi apreciación, entonces ¿por qué no tienen el dinero? ¿será que los gastos en que se incurrió para traer las delegaciones de Honduras y los viajes de las delegaciones ticas al exterior para tratar de solucionar la crisis hondureña no estaban en el presupuesto? ¿se habrá gastado dinero de los costarricenses en asuntos externos que no son prioridad para nuestro estado?

 

Ahora el gobierno tira, la que parece ser su última carta, con un proyecto que busca derogar la ley que le impide endeudarse para pagar gastos corrientes. ¿Qué pasará si no aprueban los legisladores este proyecto? ¿Quién le dirá a las más de 110 000 familias afectadas que no podrán comerse un tamalito este diciembre porque el señor presidente gasto el dinero en quién sabe que cosas?

 

 

  

 

No hay comentarios: