sábado, 28 de noviembre de 2009

Ticos marcharon para defender la Familia y la Vida



En una multitudinaria caminata, este sábado 28 de noviembre se realizó en San José, capital de Costa Rica, la Marcha por la Vida y la Familia.

Dicha manifestación, organizada por la organización de hecho Observatorio Ciudadano, buscó concientizar en los legisladores del país, la necesidad de defender la vida desde el momento de la concepción y la familia natural, como base de nuestra sociedad. Esto en respuesta a diversos proyectos de ley que se encuentran en la Asamblea Legislativa y que buscan aprobar las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y la aprobación del aborto (Nº 16887).

"La familia es muy importante, porque en ella se da el don más grande que tiene el hombre que es la vida. La vida del hombre no es igual que al de cualquier animal, porque fuimos hechos todos a imagen y semejanza de Dios. Entonces hay una dignidad importante que hay que defender..." declaró Edgar Mora, vecino del Carmen de Goicoechea y padre de 9 hijos.


En declaraciones exclusivas dadas a Artículo29, el expresidente de la República doctor Miguel Ángel Rodríguez, dice que Costa Rica debe tener la bandera del no permitir el aborto ni la eutanasia, además de reconocer la familia como "la unión de un hombre y una mujer para amarse, para quererse pero también para hacer hijos y tener la responsabilidad de criar a sus hijos". Además aclaró que ninguna persona tiene la potestad para cegar una vida "ni al principio ni al final"


Según datos no oficiales dados por un colaborador de Observatorio Ciudadano a Radio Fides, a la marcha asistieron unas 30 000 personas.

Los asistentes vistieron camisetas color blanco. J. López

No hay comentarios: