jueves, 5 de noviembre de 2009

Rodrigo Arias quiere una oficina de RRPP en La Sabana


Después de un partido de fútbol en el que nuestra selección nacional empata, los comentaristas deportivos tienen el deber de analizar, no los puntos positivos del equipo, sino aquellas flaquezas que presentó el cuandro, en los cuales se debe reforzar con arduo trabajo para superar el yerro cometido. Además, imprescindible es identificar a aquellos componentes del combinado que no están cumpliendo con su labor, para así poder corregir la alineación de cara a los próximos encuentros.
De esta misma forma, la prensa debe ser crítica con la labor de aquellos en los que el pueblo deposita su administración cada cuatro años. De esta forma, los periodistas no están para ser complacientes con los gobernantes de turno, sino para destacar aquellos puntos de la administración en los que hay flaquezas.
Este 5 de novembre fuimos testigos de los comentarios de el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, en su derecho de respuesta concerniente al análisis hecho por Mónica Umaña de Telenoticias, sobre el informe del Estado de la Nación 2009. Para Arias, el noticiero ha escondido una parte de la verdad.
Si esconder una parte de la verdad es no leer, al aire, la totalidad de las 63 páginas del "resumen del informe", me parece irracional.
Al pueblo le interesa saber en que ha fallado el gobierno. Para saber lo bueno, ya hemos tenido cada domingo por la noche una cadena de televisión en la que casa presidencial nos recita las cosas buenas que ha hecho la administración, además de cientos de anuncios publicitarios en los que las instituciones gubernamentales han gastado millones de colones para decirnos sus logros.
De paso, no debemos olvidar que esas obras que nos comunican con bombos y platillos, tan solo son parte de las funciones que deben realizar, según el mandato del pueblo.
Espero seguir viendo a la prensa de este país informando aquello que el gobierno quiere maquillar.

No hay comentarios: