lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Ideas para gobernar o pelear?

Si por la víspera se saca el día, durante esta temporada electoral tendremos “Más de lo mismo”

En estas últimas semanas, la campaña publicitaria de la mayoría de los partidos políti

cos se ha centrado en una sola propuesta: el ataque. Sin ideas para un posible gobierno, sin metas que levanten nuestro país, sin propuestas que mejoren nuestra calidad de vida; tan solo ataques entre Laura Chinchilla, Otto Guevara y Ottón Solís.

¿Es esta la Costa Rica que queremos?

De esta forma, se complica aún más el poder elegir por quién votar este próximo 7 de febrero, ya que los candidatos no ofrecen proyectos de gobierno en sus pautas publicitarias y es

to le dificulta a los ciudadanos pode

r tener un panorama amplio frente a la vitrina política.

Ya lo importante en este país no es reducir la pobreza, mejorar la red vial ni

proveer de más recursos a los ho

spitales ni a las escuelas. El verdadero problema es si Ottón Solís plagio un par de párrafos en su programa de gobierno o si una propuesta del Movimiento Libertario se entiende de una forma u otra.

Vaya manera de gastarse $1.3 millones el Partido Liberación Nacional (PLN), $720 000 el Movimiento Libertario, $542 000 el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y $180 000 el Partido Acción ciudadana (PAC

). (datos tomados de La Nación, 22 de noviembre 2009)

Página del TSE caída

Por otro lado, no sé

si será por el cons

tante ataque entre los partidos políticos o la presión que ya tiene el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lo cierto es que desde el pasad

o domingo la página web del tribunal se encuentra fuera de servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero que la politica por si sola se basa en ataques, pero ataques de ideas, proyectos, programas, alternativas. Considero que existe una gran confusion en cuanto a lo que significa "atacar" el la politica. El termino y la accion, a mi criterio, se han desvirtualizado. Se entiende por la mayoria de los electores y candidatos, el ataque como la oportunidad de 'Chuicas sucios", la oportunidad de viejas "facturas" politicas, la oportunidad de denigrar en todo el sentido de la palabra, a su oponente. Hemos caido en un concepto de erroneo en lo referente al desarrollo de las campañas politicas. Se ha caido en algunos casos en la bajeza y la bulgaridad con tal de "ganar votos" y la politica yo creo que debe ser otra cosa. De ahi, a mi criterio, que estemos tan mal en materia de prospectos politicos. Considero que no se puede lograr una buena "generacion" o "raza" de politicos si no se cambia el concepto desde el proceso de eleccion de los mismos.



Saludos

Arq. Agustin Ruiz Vargas