martes, 24 de noviembre de 2009

¿Persecución a los homosexuales o a los cristianos?

En Artículo29 me he esforzado, hasta donde mis valores y ética personal me lo permiten, en dar informaciones y opiniones parciales tanto en política como en la vida social. Pero en este artículo haré una pequeña excepción, por lo que pido disculpas a quien se sienta ofendido.

Es de todos sabido que este próximo sábado 28 de noviembre habrá una marcha “pacífica” a favor de “La familia y la vida”, la cual tratará de elevar una voz por aquellos que están en contra del aborto, la legalización de la unión entre personas del mismo sexo y la legalización de la “pastilla del día después”.

He leído en estos días varias publicaciones que están en contra de esta marcha, pero me referiré a un artículo publicado el día de ayer en El Pregón. Es lamentable ver como algunos colegas dan la información inclinada a su interés y no buscan las posiciones de todos los actores involucrados en la nota.

Otro punto importante que deseo externar es el calificativo dado por otros colegas, como Cristian Cambronero (20 Nov. 6:47 a.m.), que llaman a esta marcha como “Quema de brujas”. En principio esta manifestación va a ser pacífica, haciendo uso del derecho constitucional que tenemos todos los costarricenses a manifestarnos. Además, en estos tiempos, más que “quema de brujas” la Iglesia está recibiendo persecuciones al estilo de los tiempos de Calígula. Persecuciones no tanto físicas, pero sí ideológicas.

Aborto y unión entre personas del mismo sexo

A pesar de lo que dice El Pregón, estos temas están muy ligados entre sí, ya que ambos son parte de lo que Juan Pablo II llamó “La cultura de la Muerte”. El aborto como asesinato de seres humanos indefensos y la unión de personas del mismo sexo, desvirtuando uno de los fines naturales en la unión y coexistencia de dos seres vivos: la procreación.

Tampoco se debe obviar que la unión de personas del mismo sexo legalmente, traerá consigo la posibilidad de adopción, lo que privaría a muchos menores de edad de crecer junto con dos personas que distinto sexo que lo hagan experimentar el “Complejo de Edipo”, que según el psicoanálisis freudiano es fundamental durante la etapa fálica en el desarrollo del líbido de todo ser humano.

Gasto Millonario

Elvis Martínez, en su artículo de El Pregón, indica que se gastarán 12 millones de colones en la marcha en cuestión, pero vale también preguntarse, ¿Cuánto se ha gastado en las manifestaciones anuales que la comunidad homosexual realiza en la Plaza de la Democracia? Porque en periodismo siempre es válido constatar las dos caras de la moneda

Contra-marcha

Paralelamente a la marcha organizada por el Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia, habrá otra contra-marcha organizada por un grupo denominado No Fundamentalista desde la página social Facebook cuya pretensión no tengo suficientemente clara. Dicha manifestación también se hará el 28 de noviembre de 9 a 12 de la mañana en la Plaza de la Democracia.

5 comentarios:

Jeudy Blanco dijo...

"desvirtuando uno de los fines naturales en la unión y coexistencia de dos seres vivos: la procreación."

Entonces añadan a los objetivos de la marcha y de la Santa Iglesia Católica Apostolica y Romana el de prohibir que personas que quieran casarse, pero no tener hijos (o no puedan), gocen de los beneficios del reconocimiento legal de su unión.

Por que si el argumento fondo para oponerse a que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos CIVILES que el resto de parejas, entonces deben ampliarlo para mostrar que no es por simple HOMOFOBIA que los ha caracterizado siempre.

Joshua J. dijo...

Definitivamente NO estoy a favor ni del aborto, ni de la unión "matrimonial" entre 2 personas del mismo sexo... Sobre la llamada "pastilla del día después" no me referiré ya que sobre la misma no poseo información suficiente y la que tengo es bastante difusa ya que unos dicen y otros desdicen.

Con respecto al aborto es obvio que quien tenga un poco de respeto a la vida no será un opositor efímero, si no uno bien asentado en lo que defiende, y con razones bien fundamentadas, aunque hay mucha tela que cortar en este tema, ya que por ejemplo si una mujer violada quiere abortar, es comprensible, pero si lo quiere abortar una mujer que simplemente dice, que pereza tener este güila, es otra historia. (este es un tema demaciado amplio y no me referire mas, lo voy a dejar aqui).

Con la unión entre personas del mismo sexo, soy creyente mas no fanático, así que dare ambos puntos de vista, desde el punto de vista bíblico no hay nada que decir ya que está MUY claro, maldito el hombre que se hecha con otro hombre, y punto!... desde el otro punto de vista, pienso que si estas personas quieren vivir juntas y hacer una vida juntas lo pueden hacer, es su vida, es lo que desean, pero hasta ahí, no pidan derechos que han sido reservados para lo que se constituye como Familia, Hombre Mujer e Hijos, NO hay otro esquema. Aclaro que no estoy en contra de ninguna persona homosexual, incluso tengo un par de amistades que lo son y estos son personas de bien y respetuosas en muchos sentidos, mas aún, acepto pero no comparto sus costumbres o estilo de vida.

Anónimo dijo...

1-Hasta donde sabia freud esta mucho más que superado.

2-Me parece que es la iglesia la que ha persiguido, maldecido, e insultado a las personas que no comparten sus creencias

U.A.S dijo...

La diferencia de estas "persecuciones" es de quiénes proviene y por qué razón. Estas "contramarchas" no son persecuciones, son demostraciones de que la gente con ideas contrarias también existe, y tiene más voz y voto. ¿Por qué? Porque somos nosotros, a fin de cuentas, los principales afectados.

Es muy fácil decir "Esa mujer no debería trabajar, y quedarse en su casa cuidando a sus hijos". Pero es ELLA a quien le importa, el resto de la gente puede dar su opinión, pero NO impedir que la mujer trabaje porque cree que eso es mejor para los hijos de ella. Son DE ELLA, no de la gente que juzga.

Hay muchos estudios en pro y en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Si los científicos no saben, mejor no comentar, desde la ignorancia, si afecta o no. Le dejo un link de un caso de la vida real. No todos van a ser así, pero bueno: Pareja acoge más de 100 niños.

No quiero pelearme, no es mi intención. Pero decir que dos personas no se pueden casar porque luego podrían querer adoptar es llevar las cosas más allá.

Los matrimonios ya no son papá + mamá + hijo e hija, no sé si lo ha notado. Conozco muchos casos en que son criados por la abuela, por una mamá soltera, por un tío... Y están más sanos y salvos que otros que han sido criados en la Familia Tradicional. De nuevo, no implica que todos los matrimonios papá + mamá + hijos críen niños defectuosos. Sería absurdo pensarlo, de igual manera sería absurdo pensar que papá + papá o mamá + mamá vayan a criar niños con problemas sicológicos.

Yo sí apoyo ese nombre de "cacería de brujas", pero la otra marcha no es para "perseguir a los cristianos". Las brujas se han cansado de ser llamadas brujas con los gritos de la ignorancia (que todos somos ignorantes en algo, pero no nos ponemos a marchar si no conocemos bien lo que implica), y han dicho: "Basta".

Que hace unas cuantas décadas se oponían a matrimonios interraciales. Ahora, vemos a esas personas como "IGNORANTES". Entonces, ¿cómo verá la sociedad del futuro a quienes ahora se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo? Probablemente como yo los veo ahora.

¿Cree ud que es mejor para un niño vivir en un orfanato que ser criado por dos personas que lo amen, independientemente de su sexo? Si la adopción no se le da a cualquiera, tampoco cualquier parejilla va a tener un niño como se tiene a un perro, siempre hay procesos qué seguir para demostrar que de verdad se tiene la capacidad de hacerse cargo de una personita.

Obviamente, yo soy gay. Y si tuviera un hijo, le enseñaría a jugar tanto con el hijo del ministro que vive cerca de acá, como con el hijo del guarda... Me sentiría igual de feliz cuando llegue de adolescente a presentarme a su novia, que a su novio. Le enseñaría a no juzgar, a luchar por lo que quiere, y que si algún día se decide lanzar a las calles con cientos de personas, que sea por una causa noble, no motivado por el miedo, la ignorancia, o, peor aún, por el odio.

Finalizo con una frase que acabo de leer: "¿Y si se cría con monos sale como Tarzán? ¿Y con lobos, como Mowgli?". Somos seres humanos, mis papás son heterosexuales. Yo no. Mi hermano sí. Eso no se pega

Anónimo dijo...

No me interesa entrar en discusiones largas sobre este tema. Solo quiero referirme a la desafortunada referencia que se hace en el artículo a Freud.

Quiero subrayar que si hubo en el siglo pasado un pensador que defendió los derechos de los homosexuales, ese fue Sigmund Freud. En una época en la que la psiquiatría oficial consideraba a la homosexualidad como una enfermedad que debía ser curada, Freud reivindicó la condición bisexual originaria de los seres humanos y consideró a la homosexualidad como una elección tan válida como la heterosexualidad.

Además, la propuesta freudiana del complejo de Edipo no se reduce a la familia patriarcal tradicional (a la que por cierto Freud nunca llamó "normal").

Utilizar entonces a un autor como Freud para justificar la prohibición de las uniones civiles entre personas del mismo sexo me parece algo absolutamente desatinado.

Gracias.