domingo, 28 de junio de 2009

Roberto Michelleti, nuevo "presidente" de Honduras


Luego del golpe de estado perpetuado esta madrugada contra el presidente Manuel Zelaya en Honduras, el congreso nombró al presidente del congreso Roberto Michelleti como nuevo presidente interino.
Después de haber leído una supuesta carta de Zelaya, en la que renunciaba a la presidencia por supuestas problemas médicos, el congreso nombró a Michelleti para sustituir a Zelaya, aludiendo una falta a la constitución del país.
Manuel Zelaya desmintió desde Costa Rica dicha carta de renuncia, aclarando que el aún sigue siendo el presidente electo de Honduras.
Zelaya, quién en 2008 se enfrentó a los diputados del Congreso Nacional de Honduras, ya que estaba en contra de una reforma electoral que pretendía financiar de manera permanente los partidos políticos.
Esta serie de sucesos acontecidos durante esta semana, dan una clara falta de democracia por parte de los congresistas.
Continúa el corte de electricidad y de formas de telecomunicación en el interior de Honduras.
Manuel Zelaya, quién se encuentra actualmente en territorio costarricense después de haber sufrido un secuestro por parte del ejército hondureño, está a la espera de un avión militar venezolano que lo trasladará a Nicaragua, para esperar la reunión de presidentes centroamericanos del día de mañana, lunes 29 de junio.
Un claro atropello a la democracia hondureña, anteponiendo intereses de distintos grupos de poder económico, ah sido la inclinación que ha tomado en los últimos días el Congreso de Honduras, el mismo que a acordado destituir a Zelaya por su presidente Michelleti.

No hay comentarios: