jueves, 11 de junio de 2009

Acontecimientos de un 11 de junio


¿Otón Solís y Twitter?

Con una interesante entrevista realizada por Rogelio Umaña (Gorileo) a Otón Solís, terminó la noche del jueves 11 de junio del corriente
Todos los que tenemos la costumbre, casi vicio, de estar inmersos en esta corriente del internet, pudimos ver al candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) hablarnos de los mismos temas que siempre comenta en sus discursos y anuncios políticos. Solo hubo una novedad, Solís dio sus discursos dentro del ciber espacio, gracias al livestream, y atacado por muchos twitters.
Sí, así como lo escucho, y lo mejor de todo es que Otón se vio como un gallo correteando sobre hielo, no sabía ni donde estaba parado. Uno de sus comentarios mas abucheados por los que presenciamos dicha proeza, fue su fuerte crítica al nickname que los twitters deben utilizar dentro del microblogger.
Este señor mostró que el internet no es su afición, y es algo que yo no siento que dé motivo para burlarse ni para criticarlo, seamos sensatos, lo importante, si llega a ser presidente, es que sepa de economía y administración, y sobre todo, que no haga las cochinadas que han hecho otros.

Productores Audiovisuales

Ericka Bagnarello (Universidad Veritas) y Esteban Ramírez (productor nacional de cine) participaron en una mesa redonda organizada por el Colegio de Periodistas de Costa Rica, con ocasión de la segunda fecha del Foro Nacional de Comunicadores.
En dicha mesa redonda, Bagnarello reconoció el gran avance que está realizando la Universidad Veritas en la cinematografía nacional, al ser la primera entidad en formar profesionalmente a cineastas y productores audiovisuales. Ramírez, por su parte, destacó la dificultad que representa hacer buen cine en nuestro país, además de hacer tocar el suelo a los asistentes, al exponer el mercado real al que se dirigen las películas realizadas en tiquicia.
“Creo en la importancia de hacer cosas nuestras” enfatizó Ramírez al exponer el problema de identidad nacional que tienen los costarricenses y como las producciones criollas de otros países han ayudado con este problema.
Ambos productores concordaron en la necesidad de que el estado dé incentivos para la producción nacional de películas, además de hacer ver como esta ayuda se traduciría en publicidad para el país como destino turístico.

No hay comentarios: