lunes, 27 de abril de 2009

Prenvención de la Influencia Porcina en Costa Rica

Este 27 de abril la Comisión Nacional de Preparación ante la Pandemia de Influenza (CONPPI)publicó un folleto con medidas de prevención.

El Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA)publicarón vía e-mail, en formato PDF, este folleto en el que se le explica a los costarricenses las medidas básicas de prevención a este virus.

El virus de la Influenza Porcina afecta solo a los cerdos y rara vez logran pasar esa barrera para afectar a los humanos, como ha sucedido esta vez. Sus síntomas son similares a los de la influenza estacional (fiebre, dolor de músculos, dolor de garganta, tos seca).

Indicaron el sábado en conferencia de prensa, las autoridades de salud de Nueva York, que dicho virus no se transmite por el consumo de productos derivados del cerdo

fuentes: www.influenza.ccss.sa.cr/

6 comentarios:

juana chaverri dijo...

los transplandos de horganos son mas propensos de adquirir esa emfermedad .soy trasplatada de medula osea y queria saberlo

E. López dijo...

Buenas juana.

En este momento no tengo esa información, pero ya remití tu consulta al Ministerio de Salud, en cuanto tenga la respuesta la estaré publicando por este mismo medio.
Saludos

Javier López
Costa Rica

Prof.L.Orozco S. dijo...

De qué zona del país es la persona contagiada y qué tratamientos se le administran?

Prof.L.Orozco S.

E. López dijo...

Lo único que ha declarado el Ministerio de Salud es que ella reside en el Gran Área Metropolitana.
Declaró la ministra que la paciete no requirió por le momento antivirales ya que su estado no es grave, además de que se encuentra en su casa de habitación.

Anónimo dijo...

se declaro en alguna otra parte del mundo (por ejemplo México) ya esta enfermedad como pandemia?

E. López dijo...

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha declarado que el virus se encuentra en fase 5, esto significa que esta a un paso de ser Pandemia. La declaración de la OMS rige para todo el orbe.