miércoles, 22 de abril de 2009

22 de abril 2009

Empezaba a asomar el sol su rostro por las crestas del Volcán Iraza, cuando ya los diarios nos empezaron a hablar de tachonazos a casas de fiscales, muertes de trabajadores honestos, modelos que prefieren sus valores morales al frío metal de una corona, políticos que no quieren soltar la papa y otros que a toda costa quieren salvar su pellejo en los tribunales; con el descaro de no renunciar a su sueño de ser reelegidos.
Me llama mucho la atención el caso de esta señorita, Carrie Prevean, Miss California, que antepuso sus fundamentos morales a la corona de Miss USA. Es de reconocer su actitud, ya que estamos en tiempos en los cuales no importa morir a las bases de nuestro ser con tal de ganar algo de prestigio, dinero y aceptación social.
Por otro lado, he visto estos días varias pautas publicitarias en periódicos, pagadas por un partido político cuyo principal aspirante a la candidatura está siendo juzgado en estos momentos por corrupción, en las que revelan una intención de preocuparse más por los pobres (ja! la misma historia de siempre), en una aparente crítica al actuar del gobierno actual. Me pregunto, ¿cuanto cuesta una publicación, página entera a todo color, en un periódico de circulación nacional? ¿Eso es preocuparse por los pobres?.
Ya es hora de ir cambiando esa perspectiva que tienen los partidos políticos sobre el pueblo, ya es tiempo de exigir respeto y demostrar que la ciudadanía no solo se tragan lo que le dan, sino que también podemos masticar y hasta escupir lo que nos intentan dar. Como es posible que un dirigente político diga que el pueblo de Costa Rica espera que este señor salga “bien librado” de dicho proceso.
Habrá que esperar la resolución del juzgado, y sobre todo, el dictamen que de el soberano en las próximas elecciones.

No hay comentarios: