jueves, 27 de mayo de 2010

Lamentable apoyo al aborto por parte de médico tico

*A manera de editorialEs lamentable desde todo punto de vista moral que una persona este a favor del asesinato de seres humanos indefensos, pero aún mas triste que así lo apruebe un médico.
Se podría desprender del Juramento Hipocrático que los médicos deben estar a favor de la vida desde su inicio,
cuando este recita "De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos".
Hoy (05 de abril del 2010) me entristeció ver que el médico endocrinólogo (así está registrado en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica con el carnet 2342), Luis Carlos Ramírez Zumbado, escribiera varias líneas en el periódico La Nación a favor del "derecho" al aborto.
Es triste ver como alguien que estudió una carrera que busca preservar la vida, esté a favor de apagar algunas vidas en sus inicios, sea por la razón que sea.
Señor Ramírez, decía mi abuela que la libertad de una persona acaba donde inicia la libertad de otra.
Estoy completamente a favor de que el Estado busque formas de proteger a las madres adolescentes, a las víctimas de abusos y a las madres con alguna deficiencia mental o física. Lo que nunca debería ser visto como algo aceptado, es asesinar a una persona por derecho de otra.
No conozco las razones por las que usted aprueba una forma de asesinato tan cruel, y lamentablemente tan lucrativa en algunos países, pero le invito a recordar aquellos ideales por los que usted decidió ser médico, por los que usted se inclinó a escoger una carrera tan valiosa para la humanidad.

No hay comentarios: