jueves, 27 de mayo de 2010

Asesinan a periodista hondureño

Georgino Orellana se convirtió en el sétimo periodista hondureño asesinado durante el 2010.
Con un disparo en la cabeza, el periodista hondureño Georgino Orellana fue atacado la noche de este 20 de abril por un hombre que le esperaba en unos arbustos en la parte exterior de las instalaciones del canal TVH, donde realizaba el programa "En vivo con Georgino" de 8 a 9 de la noche.
Orellana murió en el Hospital Mario Catarino Rivas. luego de haber sido trasladado hasta ahí por una patrulla policial.
Héctor Iván Mejía, jefe policial en San Pedro Sula, descartó que el móvil del asesinato fuera el robo, ya que todas las pertenencias del periodista se encontraron en el lugar de los hechos,
Georgino Orellana deja esposa, la también periodista Silvia Munguía, y dos hijos.
Honduras, tierra de muerte para los periodistas
Con Orellana ya son 7 los comunicadores asesinados durante el gobierno de Porfirio Lobo. Las otras víctimas son: Luis Antonio Chévez Hernández, Nahúm Palacios, José Bayardo Mairena, Manuel Juárez, David Meza Montesinos y Joseph Ochoa.
De igual forma, muchos periodistas y medios de comunicación sufren de persecución y amenazas, como por ejemplo los ataques a la estación comunitaria La Voz de Zacate Grande el 20 de abril, la cual fue víctima de intimidaciones por parte de la policía local y del empresario Miguel Facussé, esto por conflictos agrarios. También la estaciónCanal 40 (Tocoa) fue baleada el pasado 9 de abril.
Fuentes: La Prensa de Honduras, Radio BioBio y Reporteros Sin Fronteras

No hay comentarios: