lunes, 18 de enero de 2010

Otto Guevara toma represalias contra medio de comunicación

Dice el viejo refrán: “Por la víspera se saca el día”

Tomando como base este viejo adagio, podemos ver que ciertas conductas de los candidatos durante su campaña puede llegar a ser un reflejo de sus conductas en el futuro si llegaran a la presidencia.

Hoy destacaré la actitud del candidato por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, hacia la prensa nacional.

Debido a una investigación sobre las fuentes de financiamiento del Movimiento Libertario, realizada por el periódico La Nación, don Otto decidió no dar declaraciones a dicho medio, amparado en la supuesta parcialización de sus publicaciones hacia la Laura Chinchilla, candidata del Partido Liberación Nacional (PLN).

Si de candidato ya está tomando ciertas represalias hacia la prensa, ¿cómo sería de presidente? ¿aceptará que se le escrute?

Labor imprescindible de la prensa es el escudriñar a los administradores de los bienes públicos, por lo que, de llegar a ser presidente, Otto deberá ser más condescendiente con esta práctica, imagen de una buena democracia, en vez de estar censurando a los periodistas.

Termino con una ironía: hoy en Diario Extra, página 11 de Nacionales, un campo pagado de Otto Guevara recita “Doña Laura: permita que la prensa vea su casa”.

No hay comentarios: