martes, 31 de agosto de 2010

Mejor lápices que ametralladoras en sus manos

Este 31 de agosto el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, declaró que Costa Rica si tiene ejército, en referencia al permiso que dió la Asamblea Legislativa de Costa Rica para que 46 buques estadounidenses atracaran y permanecieran en territorio tico.
Durante un discurso ante militares en La Paz, Bolivia, Morales dijo "Antes de venir a este acto preguntaba a algunos ministros: una nación sin Fuerzas Armadas no existiría. Y los ministros me responden que no, que hay un país en Latinoamérica que no tiene Fuerzas Armadas, es Costa Rica", a lo que el mandatario de origen aymará criticó que nuestro país no necesitaba tener ejército si contaba con el auxilio de la potencia norteamericana. Con esto defendió la importancia de que todos los países tuvieran ejército, desestimando el hecho de que Costa Rica ante pone la educación, la salud y la cultura al gasto de fondos en fuerzas armadas.
Ante estas declaraciones, el canciller de la República, René Castro, se limitó a decir que entiende el porque a algunos países con ejército les cuesta "digerir" que un país pueda sobrevivir sin milicia.

No hay comentarios: