martes, 15 de diciembre de 2009

Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

Ante el ojo silencioso de la mayoría del pueblo costarricense, hoy en el Congreso se está llevando a cabo una de las más grandes burlas hacia los ciudadanos por parte de esta administración: La elección de la “DefensorA de los Habitantes”.

El pasado lunes me dolió leer como don Miguel Gutiérrez narró el descaro con que se está llevando a cabo la elección del próximo defensor. Un hombre de tan notable experiencia en el tema de los derechos humanos como Gutiérrez, fue básicamente humillado por la Comisión de Nombramientos.

Usted no crea que para el actual gobierno lo que importa es el bienestar del pueblo.

El puesto de Defensor de los Habitantes debe ser ejercido por alguien que tenga una basta experiencia y conocimientos en la defensa de aquellos que desconocen o no tienen como poder salvaguardar sus derechos.

El Defensor de los Habitantes debe estar del lado del pobre y en contra de la clase alta (políticos, comerciantes), razón por la cual el defensor no puede provenir de dichas clases dominantes.

¿Qué podemos esperar de Ofelia? y peor aún ¿Qué podemos esperar de la bancada liberacionista?, si no escucharon la voz de su candidata presidencial, cuando les solicitó que no votaran por Ofelia Taitelbaum y estos la ignoraron.

Triste panorama se avecina para nuestro país, con candidatos que no convencen y funcionarios públicos que llegaron a su puesto de formas cuestionables.

No hay comentarios: