viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevo Premio Nobel de la paz permite pisoteo al derecho a la información

Elliot Madison, de la ciudad de Nueva York, fue arrestado el pasado 24 de septiembre en Pittsburg, mientras participaba en las protestas contra el G20.

Madison fue acusado de obstaculizar detenciones, además de usar delictivamente un dispositivo de comunicación (Twitter) para estar publicando información de acceso público, como lo fue la información sobre las actividades de la policía de la ciudad ante dichas protestas.

Actitudes represivas, como las que es muy normal observar en países como Irán y Cuba, están siendo ejecutadas también en Estados Unidos de América, cuyo presidente es el nuevo Premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, quién el pasado 20 de junio se refirió al tema de la represión a la libertad de comunicación, de la siguiente forma: “Los derechos universales de reunión y libertad de expresión deben ser respetados, y Estados Unidos apoya a quienes procuran ejercer esos derechos”.

Tremenda ironía entre lo que se dice y lo que se hace, para el presidente Obama.

Elliot Madison, su esposa y otras personas que viven con ellos fueron despertados por sorpresa el fin de semana pasado cuando la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo irrumpió en su hogar, los tuvo esposados durante horas, requisó su casa y se llevó computadoras y otros bienes de quienes viven en la casa. Madison describió lo que hizo el FBI “durante 16 horas procedieron a llevarse de todo, desde juguetes a imanes de heladera y muchos libros.

 

Tomado de la columna semanal de Amy Goodman, colaboración de Denis Moynihan.

Democracy Now.

 

 

No hay comentarios: