viernes, 16 de octubre de 2009

Luis Fishman se molesta con preguntas de reconocido periodista

A muchos nos encanta la profesión del periodismo, aunque algunos la veamos aún desde los zapatos de aprendiz, pero ¿es fácil ejercer esta profesión?.

El señor Reinaldo Lewis, subdirector de La Prensa Libre, tuvo que pasar posiblemente por un momento incómodo mientras entrevistaba al ex diputado Luís Fishman, posible candidato presidencial por el partido Unidad Social Cristiana. Por lo menos eso se vislumbra en la entrevista publicada el d´´ia de hoy en el periódico La Prensa Libre, páginas 2 y 3 de la sección Nacionales.

En dicha entrevista, se puede leer como el virtual candidato del PUSC no simpatiza con el periodista, o por lo menos con sus preguntas, lo que conlleva al entrevistado a expresar sus dudas sobre la parcialidad de Lewis.

Si don Luís no sabe manejar los cuestionamientos ahora que solo es un precandidato presidencial, ¿cómo se relacionará con la prensa en una posible presidencia suya? ¿estará anuente a dar cuentas de sus actos durante el ejercicio de una posible presidencia?

Si por la víspera se saca el día…

A continuación un extracto de la entrevista que le realizó don Reinal Lewis a don Luís Fishman:

  …  Me parece que hay una pretensión directa de atacar a la aspirante de Liberación Nacional, Laura Chinchilla, pero al mismo tiempo me parece que de una vez le está tirando a Otto Guevara, porque es quien ha sacado el tema directamente en su propaganda…

-Veremos cómo se desarrollan las cosas. Doña Laura habla de política de seguridad ciudadana... ¿no tuvo tres años y medio para mejorarla?, ¿no tuvo la posibilidad de hacerlo cuando fue Ministra de Seguridad? Ella es el producto de una unción de don Óscar, que dicho sea de paso goza de una buena imagen y tiene un excelente manejo mediático pero su Gobierno es muy malo.


Usted tuvo cuatro, pero no se sostuvo en el tiempo lo que hizo…

-Porque vino Juan Diego Castro y otra administración. Me parece que, con todo el respeto, usted está muy Laurista pero eso es una cuestión...

Eso lo dice usted, está en todo su derecho como yo tengo el derecho de preguntar. Déjeme hacer un paréntesis: cuando empezó el gobierno de don Rafael Ángel veníamos precisamente de un gobierno de don Óscar. Un diputado me replicó varias veces comentarios míos publicados en el Diario Extra, donde yo decía al Gobierno que gobierne. Ese diputado era Eliseo Vargas y entre sus manifestaciones también me dijo liberacionista. Sí decirle al Gobierno que haga su trabajo es ser liberacionista, ahí tenemos dónde estoy hoy y dónde está él.

-Perfecto. Usted me pregunta a mi qué hice en cuatro años: primero se creó el primer acuerdo de lucha antidrogas con los Estados Unidos; se construyó el radar de Cerro Azul en Nicoya; además hicimos creo yo que una de las operaciones más interesantes, como lo fue liberar los 22 magistrados secuestrados en la Corte Suprema de Justicia.


Yo agrego a la lista que hasta donde yo recuerdo, ha sido el único Ministro secuestrado en éste país, siendo paradójicamente jerarca de Seguridad.

-Sí señor y usted sabe por qué fue. Me parece insidiosa su pregunta y grosera, porque usted sabe que fue un montaje por tratar de dar la mano y liberar a gente que según ellos venían huyendo de la guerrilla colombiana

Vea el artículo completo en : http://www2.prensalibre.cr/pl/nacional/11606-pusc-entrara-a-campana-presidencial-sin-temor-a-discutir-casos-de-corrupcion.html

 

 

 

No hay comentarios: