domingo, 1 de marzo de 2009

Periodista de La Nación falló


Un periodista de la Nación, publica erróneamente el viernes anterior que Sasha Campbell sería la telonera de la próxima gira que realizaría la banda irlandesa U2
Bien le dicen al estudiante de periodismo en sus primeras clases, el periodista no debe contentarse con una sola fuente, debe escarbar, indagar. También lo dijo Roxana Zúñiga en su conferencia del pasado 2 de febrero en la Universidad Internacional de las Américas, “el periodista no puede confiar ni de su mamá”.
Y es que precisamente esto no fue lo que hizo el señor Gerardo González con la nota Sasha Campbell se va de gira con U2 del viernes 27 de febrero en el suplemento Viva el fin de semana, página 8, confiando en la declaración dada por dicha cantante y su representante en Costa Rica, obviando el nombre de la compañía que contrato a Campbell y que el mismo nombro en la nota, Universal Music World Wide, la cual contrasta en nombre con Universal Music de Centroamérica, representante en la región de la denominada “banda más grande del mundo”.
Una gran enseñanza para los que aún comemos con baberito de parte de los que ya ingieren sólido en esta apasionante carrera.

No hay comentarios: